martes, 16 de junio de 2009

Del atraque al ponceo...Cómo han cambiado los tiempos...


El presente artículo fue publicado en un periodico virtual de la Región de la Araucanía, llamado "LA OPIÑÓN", en donde el reportero Patricio Chandía expone el siguiente artículo:



Nuestro corresponsal Patricio Chandía, en su búsqueda incesante por las discoteks de Temuco, se encontró con el fenómeno que en este minuto es la moda entre los jóvenes y le llamó mucho la atención: El famoso PONCEO. Por Patricio Chandía.

Que vuelvan los lentos fue un comercial muy exitoso de una marca de snack, y uno sin querer se acordaba de aquella compañerita que en una de tus primeras fiestas e impulsados por el candor de los cuerpos tímidamente rozándose por culpa de algún “blue” osabas a mover un poco más las manos y correr con audacia e inseguridad la cara para alcanzar aquellos labios prohibidos hasta el momento. Al otro día y por teléfono (el chat ni siquiera estaba en los planes), le contabas con cierto pudor a tu “mejor” amigo o amiga: “atraqué” con tal compañera o amiga, un logro significativo que a veces te llevaba a ser más popular y a otros un poco más seguros de sí mismos, pero que en definitiva tenía un aire más romántico.

Pero hoy esto es diferente, por esas cosas de la vida e inspirado por un par de piscolas demás caí en una DISCO PUB para adolescentes (teens) y con la mirada puesta en la pista de baile me pareció ver un cuadro de surrealismo de Dalí; peinados que no entendía, niñas besándose entre ellas, otros mocosos “ponceando” con tres o más mujeres, cada uno se pone pulseras de colores según la cantidad de parejas que ha logrado en esa fiesta, hombres bailando con hombres y mujeres con mujeres, ya no existe el baile en pareja sino en grupo como unas verdaderas orgías al ritmo candencioso del reggaeton, con esquemas diseñados seguramente por Ron Jeremy.

Es aquí donde me asaltan algunas preguntas que a mí mismo me sorprenden por su supuesta madures, ¿Dónde queda el amor de ese primer beso?, ¿Dónde queda la ternura de la inseguridad?, etc. Y las respuestas son evidentes la ternura y el amor ya no están presente como valores en nuestra juventud y nosotros somos los responsables, porque los adultos hemos perdido la ternura y el amor, así de simple. Pero para no parecer grave ni autorreferente, investigué qué es el ponceo y la definición es la siguiente:

INTERCAMBIAR CARICIAS INTIMAS CON UNA PAREJA OCASIONAL SIN QUE HAYA AMOR NI SENTIMIENTOS DURADEROS Y SUPUESTAMENTE VIENE DE LAS PALABRAS PONDERAR Y BALANCEAR
, lo más sorprendente de todo es que ya paso de moda, lo que “la lleva ahora” es el , SOBAJEO que consiste en frotar cuerpo contra cuerpo, especialmente en el área genital y glúteos, obviamente vestidos y en una “disco” o fiestoca.


Hay muchos blogs que se especializan en explicar cómo sobajear mejor y definen esta acción con connotación sexual de la siguiente forma: DESPLAZANDO AL PONCEO, EL SOBAJEO CONSISTE EN ROZAR TU CUERPO NO DESNUDO EN EL OTRO ORGANISMO VIVO PARA ASI OBTENER UNA MODERADA DOSIS DE PLACER. No sé si lo grave, pero lo complicado es que esto es una moda y Uds. saben que cuando uno es joven independiente de los valores inculcados en casa trata de seguir las modas.

Así que si tienen hijos entre 14 y 19 años pregúntenles si manejan estos términos y tomen sus decisiones en relación a lo aquí expuesto. Son niños jugando a ser grandes.



Para ver el artículo original visitar el siguiente link:
http://www.laopinon.cl/admin/render/noticia/19816



No hay comentarios:

Publicar un comentario